• Título: Saqueo. Los Hijos del Rey Vikingo.
  • Autor: Lasse Holm.
  • Encuadernación: Tapa dura. Con sobrecubierta.
  • N° de páginas: 474.
  • Año de edición: 2019.
  • Editorial: Editorial Planeta. ESPASA.
  • Género: Novela Histórica.
  • Idioma: Castellano.
  • Adquisición: Comprado a través de Internet.

Opinión:

Una nueva saga histórica del mundo nórdico ha iniciado con la serie de libros del autor danés Lasse Holm.

El turno es para el volumen que lleva por título: “Saqueo”.

El protagonista Rolf (Ulf) marcha junto a los hijos del legendario vikingo Ragnar Lodbrok: Bjorn “Costado de Hierro”, Sigurd “Ojo de Serpiente” y Halfdan “Camisa Blanca” a nuevas incursiones vikingas más allá del gélido norte e Inglaterra, dejando atrás a Ivar “Sin Piernas” y a Ubba, hijos también de Lodbrok, en las depredadoras expediciones en las islas británicas.

El libro es la continuación tras la historia iniciada en el primer volumen de Lasse Holm: “Vengaza. Los Hijos de Ragnar Lodbrok”.

En esta ocasión la narrativa está centrada en los episodios bélicos de los nórdicos en un nuevo escenario: El Mediterráneo, cuyos motivos siempre están atados a la búsqueda de riquezas y el afán de gloria.

En esta aventura harán su aparición nuevamente el guerrero vikingo Hastein, el sacerdote Jarvis, la escudera Ylva y Bella, la hermanastra de Wolf, quienes acompañarán al protagonista en una ardua campaña bélica junto a dos mil guerreros nórdicos y sus drakkar; el objetivo: la península ibérica en los reinos cristianos y Al – Andalus (Andalucía) y las ciudades costeras.

Sin embargo, en este nuevo viaje, Wolf no solo desarrollará sus habilidades guerreras, sino además surgirán las inquietudes en su mente sobre su papel como vikingo y se enfrentará a nuevos retos y peligros que, sin margen de opción, pondrán a prueba su resistencia, su coraje y a la vez, buscar la solución a una serie de extraños asesinatos dentro de la misma flota vikinga en un punto culminante de los sucesos acaecidos sobre la incursión nórdica, para evitar un desastroso final en un nuevo panorama de guerra.

Aquello que inició como una hazaña se convierte ahora en una lucha crucial por la superviviencia.

Personalmente, esta novela es emocionante en el ambiente de los vikingos, junto a una mezcla de datos históricos sobre el episodio de la irrupción y asaltos de las flotas vikingas en el mar Mediterráneo, que significaron una terrible noticia para los habitantes de las ciudades costeras en su época.

La parte cristiana del norte de España, los moros del sur de la península ibérica y las costas mediterráneas de Francia e Italia, en su momento, sufrieron el ataque de las expediciones de los escandinavos quienes, como todos sabemos, tampoco quedaron indemnes.

La narración que nos presenta ahora el autor danés: Lasse Holm, nos traslada a un nuevo escenario histórico que resulta interesante a través de una lectura donde predominan las batallas junto a la inevitable intriga, el ambiente vikingo, las rivalidades y el deseo de gloria en el recorrido de la flota nórdica en el sur de Europa.

La narrativa expone la descripción de los saqueos registrados por los nórdicos en una campaña demasiado aventurada y arriesgada, que deja al descubierto el arrojo y la valentía de los lobos del norte hacia lo desconocido.

El libro tiene una historia convincente. La trama es buena. Entretiene.

Tal historia se torna dinámica donde Rolf “Lenguaraz”, como protagonista principal, acopla su destino con los nórdicos.

La narración es ágil; aunque toma por momentos trazos de un ambiente más de aventura sin perder contacto con la línea histórica de los acontecimientos en mayor medida.

Al libro hay que añadirle una mejor exposición de los protagonistas, especialmente sobre ciertas características y cualidades de sus personalidades y motivaciones en un mundo hostil.

Las batallas y la descripción de las incursiones nórdicas siempre están aseguradas.

Un buen libro para dedicarle tiempo de lectura, proseguir en el ambiente vikingo y continuar con las aventuras de Rolf.

Recomendable.

Consideración de lectura: Para tiempo libre. Viajes. Fin de semana en casa en compañía de una taza de café.

Calificación personal en la escala del 1 al 10: “8.8”.