• Título: “Venganza de Sangre”.
  • Autor: Sebastián Roa.
  • Encuadernación: Rústica.
  • N° de páginas: 744 páginas.
  • Año de edición: 2015. [Primera Edición: 2010].
  • Editorial: Ediciones B. B de Bolsillo. Histórica.
  • Género: Novela Histórica.
  • Idioma: Castellano.
  • Adquisición: Comprado a través de Internet.

Venganza de Sangre – Sebastían Roa.

Libro publicado hace diez años sigue siendo actualmente un buen referente dentro de la Novela Histórica y una de las mejores novelas del ambiente medieval digno de lectura.

Año del Señor 1283.

Blasco de Exea, hijo de un noble angevino, inicia su vida desde muy temprana edad con la trágica muerte de su padre en una batalla naval y con el asesinato de su madre durante la guerra entre los reinos de Aragón y la Casa de Anjou en el siglo XIII.

Adoptado por un caballero del reino de Aragón, Blasco de Exea crecerá y aprenderá desde muy joven el manejo de la espada y el arte de la guerra, para unirse posteriormente a la poderosa Orden de Los Caballeros Templarios, justo cuando transcurren tensas y peligrosas relaciones entre el reino de Francia, la Iglesia y la Orden de los pobres Caballeros de Cristo.

Su vida como caballero del Temple estará inmersa entre la búsqueda del sentido a su vida y el deseo de la venganza contra los asesinos de su madre, lo que predomina en su espíritu y se convierte en la razón de su existencia.

En un tiempo convulso entre conspiraciones y guerras, Blasco de Exea es designado para realizar una importante y secreta misión por orden de los Caballeros Templarios, en medio de una situación adversa en la cual la Orden del Temple se juega su destino justo donde el rey Jaime II de Aragón maneja un complejo plan de influencias políticas frente a la rivalidad contra Francia y la casa de Anjou, en la pugna por dominar las islas mediterráneas, con una Europa sacudida por las intrigas, la ambición y la guerra.

En un giro inesperado de los acontecimientos, Blasco de Exea estará implicado en una conspiración sin precedentes, que le obligará a luchar contra una serie de peligros, replantear su papel como templario, resolver el origen de su misión secreta, enfrentar el camino de la guerra y la espada junto al inevitable destino de la Orden de los Templarios y, por sobre todo, emprender la búsqueda por consumar su deseo de venganza.

“Venganza de Sangre” puede definirse como una novela histórica de: Acción, misterio y una buena trama en un punto de la Historia Medieval.

Contiene una narrativa de estructura sólida y muy bien construida.

Lectura sagaz y entretenida dentro del ambiente de la Edad Media y el mundo templario.

Excelentes batallas, una historia convincente y una formidable recreación histórica de la época, hacen de esta novela un volumen digno de leer que no dejará decepcionados a los seguidores de la Novela Histórica en el ámbito de la Edad Media.

Altamente recomendable como una novela formidable que recrea el mundo medieval en una mezcla de acción, datos históricos y una buena historia de fondo.

Opinión personal: Una de las mejores novelas históricas de todos los tiempos.

Excelente libro.

Consideración de lectura: Para tiempo libre. Viajes. Día de lluvia. Día nublado. Otoño. Fin de semana en casa en compañía de una taza de café. Montaña. Aire libre. Un buen libro para leer en vísperas del final del año.

  • Calificación personal de la escala del 1 al 10: “9.2”.